22 abril, 2010

La Segunda Guerra Mundial


La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las Potencias Armadas y las potenciasdel del Eje, entre 1939

y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates áreos, nabales y terrestres. Por efecto de la guerra mundial al rededor del 2% de la poblacion de la época (unos 60 millones de personas), en su mayor parte civiles. Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 (si bien algunos historiadores argumentan que en su frente asiatico se declaró el 7 de julio de 1937) para acabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945.



Antecedentes
Las causas de la Segunda Guerra Mundial son, por una parte, la invacion a Polonia por parte de los alemanes,
y los ataques japoneses contra China, los Estados Unidos De America y las colonias britanicas y holoandesas en Asia . La Segunda Guerra Mundial estalló después de que estas acciones agresivas recibieran como respuesta una declaracion de guerra , una resistencia armada o ambas por parte de los países agredidos y aquellos con los que mantenían tratados. En un primer momento, los países aliados estaban formados tan sólo por Polonia , Gran Bretaña y Francia , mientras que las fuerzas del Eje consistían únicamente en Alemania e Italia unidas en una alianza mediante el Pacto de acero.

A medida que la guerra progresó, los países que iban entrando en la misma (al ser de forma voluntaria, o al ser atacados) se alinearon en uno de los dos bandos, dependiendo de su propia situación. Ese fue el caso de los Estados Unidos y la URSS, atacados respectivamente por Japón y Alemania. Algunos países, como Hungria, cambiaron su alineamiento en las fases finales de la guerra.




1 comentario:

  1. hello!!

    creemos que para su informacion si haymuchas imgenes relacionadas, asi que pudieron haberlas publicado,asi como tambien pudieron haber colocado videos, pero aunque la informacion fue adecuada.

    ResponderEliminar